Tienda Online: Zombier

En estos últimos años en la Península han surgido de forma bastante repentina tanto pequeñas fábricas de cerveza como múltiples establecimientos, físicos y virtuales, dedicados a la comercialización de esta bebida. Dentro de las tiendas online de cerveza una de las que ha aparecido más recientemente es Zombier, detrás de la cual está Gabriel, quien desde hace más de un año y hasta hace apenas unos meses actualizaba incansablemente Just Another Beer Blog, manteniendo a los lectores al tanto de las noticias en relación con las mejores cerveceras del momento.

Por la trayectoria de su blog y lo que alcancé a conocer de sus gustos personales no me cabía la menor duda de que para este nuevo proyecto Gabriel tendría en mente trabajar con muy buenas cervezas, pero esto no evitó que la primera vez que eché un vistazo al catálogo me sorprendiese: no había ni una sola referencia que pudiese calificar de manera distinta a "excelente", contando con marcas como Amager, Stone, Nøgne Ø, Cantillon, Haandbryggeriet, Stillwater, De Struise, De Dolle, De Molen, entre muchas otras. De hecho, de estas tres últimas Zombier es ahora distribuidor oficial en la Península, lo que hace suponer que las estupendas cervezas de estas dos marcas estarán disponibles de forma regular.

Aparte de la alta calidad de la totalidad de las cervezas disponibles, y su buen precio (dentro de lo posible, claro... resultaría extraño comprar una Nøgne Ø por 1'50 euros), otro de los puntos positivos de esta tienda es el diseño de la web, más claro imposible, donde además calcula el precio total de los artículos y el de los gastos de envío a medida que vas añadiendo elementos al carro de la compra, evitando así sorpresas con los portes.

Por si esto no fuese suficiente atractivo, faltando todavía un mes ya se ha llenado de cervezas de Navidad, lo que nos ha impulsado a hacer esta semana nuestro primer pedido, que en breves recibiremos como niños hiperactivos tras un atracón de dulces. Para terminar añadiré, un poco a regañadientes, que en relación con estas cervezas hay ahora un sorteo en el que está en juego un apetitoso set de botellas... pero vamos, yo recomiendo que se apunte el menor número de gente posible, que estas cosas nunca tocan. (¿cuela?)

En resumen, recomendación obligada tras apenas dos meses de actividad, miedo me da pensar en la monstruosidad que puede ser en otros dos.